El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que la actual pandemia que atraviesa el país y el mundo, producto del avance descontrolado de la variante ómicron, está afectando en gran medida a las personas no vacunadas, así como a las que tienen comorbilidades. Por esa razón, pidió a la población cuidarlos en casa como si fueran tesoros.
PUEDES VER: Congreso: presentan proyecto que elimina restricciones a personas no vacunadas contra el COVID-19
"Esta es una pandemia básicamente de las personas con comorbilidades y no vacunados, el 92% de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponden a personas no vacunadas y el resto a personas con comorbilidades, que en su mayoría no tienen la tercera dosis”, expresó el médido a TV Perú.
En ese sentido, exhortó a la población no vacunada a acudir a los centros de inmunización y a los que ya tienen su segunda dosis a ir por su tercera dosis.Resaltó que el cuidado de la salud depende de uno mismo y recomendó que en lo posible quedarse en casa y evitar lugares con aglomeraciones.
“Insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios en el país. No es para confiarse, sino es ir manejando la pandemia en la función de proteger a los más vulnerables”, subrayó el titular del Minsa.
Uno de los primeros indicios sobre cómo afecta ómicron a personas vacunadas es que los síntomas son de carácter más leve. La mucosidad se presenta como un mal asociado a la enfermedad, pero también el dolor de garganta y el cansancio generalizado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.