“Mi carnada salió negra tras lanzarla al mar, entonces me di cuenta que ya no habían peces”, aseguró un pescador artesanal que acudió a la playa Cavero en Pachacútec (Ventanilla) y se percató que la zona del litoral estaba contaminada con una sustancia semejante al petróleo.
PUEDES VER: Derrame de petróleo: Repsol rechaza demanda judicial de Indecopi e indican que no son responsables
Esa misma escena lo vivió otro poblador de la zona que salió de su casa alarmado por el olor a petróleo y acudió hasta la orilla. Al tocar el agua su mano se manchó de grasa. “Es petróleo, no pueden mentir a la gente, esa sustancia es petróleo de algún buque o una tubería que se ha roto”, dijo el hombre mientras se grababa la mano de grasa.
Tras ello, los pobladores han llamado a las autoridades de la zona para que investiguen el derrame ya que estaría afectando la vida marina y terrestre. Por otra parte, fuentes del El Popular pudo contactarse con La Marina de Guerra quienes nos indicaron que hay embarcaciones que están patrullando la zona a fin de evaluar lo que ha sucedido, sin embargo, aún no confirman o desmienten que sea petróleo.
Finalmente, nos manifestaron que más tarde darán a conocer un comunicado de prensa indicado lo que ha sucedido. Por otra parte, autoridades de Ventanilla han pedido a los bañistas no acercarse a las playas porque puede ser peligroso para la salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.