Un delincuente fue linchado y casi es quemado vivo por una turba de vecinos enojados de la avenida Los Eucaliptos en Surco. El criminal fue desvestido y agarrado a golpes hasta que llegó la Policía y serenazgo de la zona.
De acuerdo a los testigos, el sujeto identificado como Jhonatan Solano Campos ingresó a una casa a robar con una pistola de juguete, pero es sorprendido por el dueño que lo capturó junto a sus vecinos y lo amarraron de los pies a la cabeza.
Irónicamente, el ladrón le pidió ayuda al agente municipal porque temía que lo quemen. "Se veía un bulto dentro de su pantalón. En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!", contó el sereno de Surco, Jhonny Puga.
El sujeto fue puesto a disposición de la comisaría Mateo Pumacahua. Los serenos tuvieron que cortar sus ataduras y subirle el pantalón para que pueda abordar el patrullero. Su mototaxi también fue conducida a la dependencia policial. El propietario de la casa donde pretendía robar llegó a poner su denuncia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.