
En medio de la tercera ola COVID-19, la recarga de los balones de oxígeno medicinal en el hospital Jerusalén, del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, se han incrementado, según lo mencionó la encargada de la subgerencia de Salud, la licenciada Rosa Benites.
“La recargad de balones de oxigeno se han incrementado en un 30 % de lo normal, siendo 22. Nuestra planta de oxígeno se ha implementado en el mes de mayo del 2021 por la Municipalidad distrital de La Esperanza, ya que hubo mucha preocupación para tratar a los pacientes COVID-19”, mencionó a Latina.
Del mismo modo, mencionó que las personas que recargan estos balones son jóvenes entre los 22 y 25 años de edad, que tienen la segunda dosis de vacunación. “Hasta el momento se ha podido ver a la población joven y adolescente que está requiriendo oxigeno”, agregó.
“Hasta la fecha se han realizado más de 4 mil recargas y hoy martes 11 de enero nuestro hospital cuenta con 70 balones para ser prestados a las personas que de verdad lo necesitan por su condición de salud ante la enfermedad que viene en ascenso”, aseveró Rosa Benites.
Cabe mencionar que no habría una lista de espera para el recojo de este indispensable recurso. Además, el resto de balones que están fuera son por parte de la población, pues habrían más positivos al coronavirus, según lo arrojado por el descarte que se vienen realizando en diferentes puntos de salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.