Un terrible hecho ha conmocionado a los pobladores del distrito de Pocollay en Tacna tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 35 años.
Se trata de Dayane Mamani Iscarra, quien laboraba en una chacra ubicada en el Pago Sobraya, lateral 07 y que pertenece a Sabino Mario Aguilar Aguilar (64), conocido locutor y dueño de una radio local.
Fue él quien encontró el cuerpo de la mujer tendida en el piso y que, según sus declaraciones a la policía local, en el lugar halló una sustancia desconocida. Sin embargo, el caso que parecía un suicidio ha dada una vuelta de tuerca tras la denuncia de la familia de la mujer por presunto feminicidio.
Según contó la familia a la prensa local, Sabino Mario Aguilar acosaba a Dayane Mamani desde hace mucho tiempo y que anteriormente ya había sido denunciado.
En ese sentido, el primo de la víctima indicó que su familia tiene pruebas del acoso, como grabaciones y audios, donde el conocido locutor amenazaba a la mujer y la acosaba sexualmente.
“Mi prima trabajaba para Aguilar, es ahí que el sujeto comenzó a acosar a mi prima. Hay audios que se escucha gritar a Aguilar y acosarla. Nosotros ya hemos entregado las pruebas al fiscal y a la policía”, dijo el primo a Radio Tacna.
“Sus hijos vivían con ella en la chacra del señor Aguilar, pero el mismo señor hizo que los hijos sean trasladados a su padre”, mencionó.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Norile Vicente Otazú, y la policía especializada del Depincri Tacna. Tras las diligencias se espera descartar si se trata de un suicidio y homicidio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.