El exfutbolista argentino nacionalizado peruano, Ramón Quiroga, comentó a la República que a plena luz del día casi se convierte en una víctima más de la delincuencia en la cuadra 2 de la avenida San Fernando, en Miraflores. Él agradece a su mascota, que lo salvó hasta en dos oportunidades.
"Yo ando con cuidado en Lima. Sin embargo, casi me asaltan dos veces en la esquina (de esta cuadra de la Av. San Fernando), pero felizmente mi mascota que lo saco a pasear me ayuda bastante con la seguridad", mencionó el exjugador de la selección peruana a este medio.
Exigió mayor presencia de la municipalidad en el lugar, asegura que los robos en la calle San Fernando son constantes. "Yo generalmente estoy alerta porque esta zona se ha convertido en alto riesgo, no hay presencia de serenazgo, ni la policía", subrayó el exseleccionado.
Esta manifestación de Quiroga se da a propósito del asalto ocurrido a su vecino, el empresario Luis Sarco, quien fue asaltado a mano armada por un sujeto que le arrebató una cadena de oro y un Rólex, valorizados en más de 4.000 dólares, en el frontis de su panadería.
"Había terminado de limpiar mi carro cuando se me acercó un tipo y me puso una pistola en la frente, solicitándome la cadena, el reloj, la billetera y el celular. Me rastrilló la pistola y me insultó", contó el afectado sobre lo ocurrido.
Una cámara de seguridad del local, de propiedad del agraviado, captó el asalto y fuga del delincuente junto a su cómplice en una motocicleta.
"El reloj debe costar 4.000 a 5.000 dólares igual que la cadena. Lamentablemente, son recuerdos y no me interesa lo económico, pero es el momento que uno pasa y el sentimentalismo que tiene la cadena para mí", relató.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.