Desde tempranas horas de este domingo 9 de enero, decenas de bañistas han venido llegando a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, acreditando su previa inscripción a través del portal web que implementó el municipio del distrito, a fin de evitar un masivo contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) ante los crecientes casos de su nueva variante ómicron.
Tal y como lo pudo registrar La República, el balneario luce ordenado y con el aforo que quedó establecido por las autoridades para llevar a cabo este plan piloto que fue diseñado luego de que hace unas semanas se reportara el ingreso de miles de personas que previamente rompieron el cerco colocado por la municipalidad.
Además, el municipio informó que tras la apertura de las playas, 43 de 100 serenos se contagiaron con COVID-19.
Cabe resaltar que los espacios de la playa Agua Dulce están separados por boxes distanciados por dos metros el uno del otro y dentro de ella solo pueden estar cuatro personas como máximo. Asimismo, está prohibido llevar e ingerir alimentos en la arena, bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar con mascotas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.