¡Indignante! A raíz del incremento de casos COVID-19 en medio de esta tercer ola, los vecinos de San Borja, se encuentran molestos porque personas de otros distritos llegan constantemente al suyo para querer sacarse la prueba antigena gratis y así descartar o confirmar si de verdad están contagiados.
Los ciudadanos exigieron cerrar el ingreso a su distrito, ya que los demás no tendrían “ningún derecho a invadirlo”. Ellos reiteraron que no deberían llegar de manera masiva a hacerse el descarte y las pruebas tendrían que ser priorizadas, aunque en un caso crítico, podrían realizar una excepción por “humanidad”.
“Si hay un caso crítico que es de otro lado, si hay un caso crítico, es un caso crítico, pero no llamas a toda la población para que venga [...] Si hay un caso crítico que viene de Surquillo y la persona está mal, necesita sacarse la prueba, bueno por un caso de humanidad se hace, pero tú no haces una convocatoria masiva”, se le escucha decir a un morador.
“Si tienes 10 mil pruebas las vas a usar, pero aquí solo tenemos 160, tienen que darle la prioridad a los de San Borja. Ni siquiera son pruebas moleculares, son antiguenas, nos mintieron rotundamente en la cara”, agregó el hombre, quien terminó burlándose de una mujer que quería saber si estaba infectada con el virus del COVID-19.
En todos estos puntos la atención será desde las 8:00 de la mañana hasta has 5:00 de la tarde.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.