Dos hombres, mejor llamados 'ángeles', rescataron el pasado 2 de enero a un perrito abandonado que deambulaba a su suerte en el nevado Apacheta, a más de 4.700 metros de altura, en Ayacucho. Las personas viajaban en un tráiler e iban rumbo a Lima, pero se detuvieron para dejar flores a la divinidad de este glaciar.
Nunca imaginaron encontrarse a un can cubierto de nieve, congelándose y con frío, pidiéndoles con movida de cola que los llevase con ellos. Los buenos samaritanos dudaron en llevárselo al inicio y solo atinaron a realizarle un refugio con trozos de metal. No obstante, un rayo como enviado por Apacheta los asustó y creyeron que era una señal o una orden para rescatar al can.
A través de la página Peludos en Apuros, el usuario Jb Jbc Cconislla relató que a las 8.00 p. m., en plena nevada, decidieron bajar para cumplir con su cometido de ofrendar al apu, cuando de pronto vio al al perrito. “Le dije a mi amigo: ¡Cholo, mira! Apacheta está manifestándose en forma de perrito...!", contó Ccosnislla.
El can fue llevado a una casa para protegerlo por unas horas de la lluvia y la nevada. Cuando Cconislla retornó de Lima, al día siguiente, lo recogió para dejarlo donde lo encontró. Al llegar a la frígida zona abrió la puerta, pero el perro no quiso bajar, por lo que decidió quedarse con él y llamarlo Apacheta.
“Por su ternura y su nobleza llegó hasta Ayacucho, dónde está en un buen lugar”, indicó el hombre en su narración.
Peludos en Apuros comunicó a través de las redes sociales que ahora que el pequeño fue bautizado como Apacheta necesita un hogar, "si puedes adoptarlo comunícate al 923984848. Se le entregará vacunado y esterilizado", señaló.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.