La Municipalidad de Chorrillos informó que, a partir de hoy viernes 7 de enero, el ingreso a la Playa Agua Dulce del distrito será solo para los bañistas inscritos en la página web del municipio. Esta medida se da en el contexto del inicio de la tercera ola del COVID-19.
En ese sentido, las personas que quieran visitar la populosa bahía necesitan ahora reservar o separar una cita (aquí), medidas que se toman debido a la gran cantidad de contagios por la presencia de la variante ómicron y busca cumplir con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.
“Me parece perfecto, así hay un poco más de control y uno puede venir con más tranquilidad a la playa. Creo que es una buena medida para todos. No tuve problemas con registrarme en la página con mis hijos”, indicó Viviana Salazar, una bañista que llegó hasta el lugar.
Cabe señalar que, ante esta nueva forma de ingreso, la playa se encuentra casi vacía a diferencia de otros años, en los cuales el sitio se encontraba repleto de familias y amigos que llegaban al lugar para disfrutar del mar.
Además, se han habilitado 200 box en el lugar donde solo podrán ser registrados 4 personas para un mejor distanciamiento social. Sin embargo, no se podrán reservar estos hasta el 13 de enero, debido a que se encontrarán llenos hasta ese día.
“Pienso que sí es una buena medida, es más tranquilo. Es una forma de tener un mejor control del virus que a todos nos está afectando”, señaló otra persona.
Luego de ingresar a la página web, tendrás que colocar tus nombres, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo. Seguidamente, el titular que registrará la cita recibirá una notificación y un código QR que certifique el ingreso.
Cabe recordar que se debe presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 con ambas dosis colocadas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.