El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció ante el fuerte sismo de 5.6 en Lima y Callao producido a las 5:27 de la mañana de este viernes 7 de enero , según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ante ello, el jefe de estado, mandó un mensaje de calma para toda la población peruana y se comprometió a monitorear cualquier malestar en la población.
“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, la jefe del Ejecutivo, Mirtha Vásquez, se pronunció y mandó un mensaje de calma para toda la población y aseguró que están monitoreando las zonas para tomar acciones inmediatas.
"Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista. Desde el Ejecutivo estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas", dijo la presidenta del Gabinete.
Cabe resaltar que hasta el momento las autoridades locales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no han reportado si el movimiento telúrico ha causado daños personales o materiales en la región.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.