Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara que el país se encuentra atravesando la tercera ola del COVID-19, un considerable número de ciudadanos llegaron hasta el vacunatorio del Campo de Marte (Jesús María) con el fin de realizarse la prueba de descarte del virus, pero se llevaron una decepción.
Debido a la falta de pruebas moleculares, se generó caos y desorden en el lugar. Por ello, las personas que acudieron al lugar se mostraron indignados por la situación.
Cabe señalar que, según una publicación del Minsa en sus redes sociales, la convocatoria indicaba que el horario para el descarte era de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, esto no se cumplió.
“Cierran las puertas a las 2 p.m. por falta de pruebas moleculares, solo dos enfermeros atienden para cientos de personas que estamos en la cola y en la convocatoria dice de 8 a.m. a 5 p.m. la atención. Exigimos una respuesta del Minsa”, expresó un ciudadano.
La Diris Lima Centro abrió el servicio de descarte:
La Diris Lima Norte atenderá en los siguientes nuevos establecimientos:
Por su parte, la Diris Lima Este amplió sus puntos de descarte en:
La Diris Lima Sur atenderá en:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.