La tarde de este último lunes, tres obreros de construcción fueron rescatados por vecinos y bomberos luego de ser sepultados por varios kilos de arena cuando intentaban realizar la ampliación de un lote ubicado en la calle 3 de Octubre, en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.
Según informó Canal N, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde de este último lunes, cuando los trabajadores venían realizando una obra de ampliación de dicho lote, la cual sería ilegal, sin contar con pircas para evitar los derrumbes y sin tener los implementos de seguridad necesarios para este tipo de trabajos.
Luego del accidente, los vecinos de la zona llegaron ante los gritos desesperados de una de las moradoras y lograron quitarles la tierra hasta el pecho para que los hombres puedan respirar con tranquilidad. Minutos más tarde llegaron los bomberos junto a paramédicos para iniciar los trabajos de rescate.
“Una señora gritó desesperada pidiendo ayuda. Nosotros pesamos que alguno de sus familiares se había accidentado. Cuando entramos vimos a una persona que estaba tapada hasta la altura del tórax, los otros dos estaban totalmente sepultados", comentó uno de los vecinos que ayudó en el rescate al noticiero.
"Hicimos hueco y lo vimos casi morados. A uno le dimos una manguera para que pudiera respirar. Logramos desenterrarlos casi hasta las rodillas y llegaron los bomberos”, agregó.
Tras más de una hora de arduo trabajo de los hombres de rojo, los tres obreros lograron ser sacados con vida y fueron llevados hasta un hospital para que sean atendidos por el personal médico. Dos de ellos fueron identificados como Wilber Sánchez Huamaní y Silvio Huamaní Paitán.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.