Durante la noche del 2 de diciembre, los vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron un aniego de gran magnitud en la avenida Los Ciruelos, Canto Rey el cual terminó con varias casas y negocios inundadas.
Según el primer reporte, el aniego se generó debido a una rotura de tubería de Sedapal, y piden que la empresa estatal se haga responsable de ello, dado que viene afectando a más de 6 casos y generando graves daños materiales en la vivienda de una adulta mayor.
“Cuando escucho que revienta dije uhhh que rato, suena agua que corría entonces no podía abrir la puerta y más agua llegaba”, comentó Doña Herminia Chávez quién se encontraba orando cuando las aguas ingresando a su hogar.
Asimismo, la rotura también afectó un negocio, el cual también terminó totalmente lleno de aguan en su interior, así como instituciones educativas y el peligro de un poste que ha quedado al aire, por lo que podría. Todo ello fue compartido en redes sociales por todos los afectados.
Personal de Sedapal se acercó a la zona esparcir todo el aniego y evitar más daño, sin embargo, en horas de este lunes 3 de enero regresaron para continuar trabajo que dejaron inconcluso, además anunciaron que harán llegar dos bombas para el retiro del agua.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.