Un veraneante identificado como Elvis Abarca del Carpio, de 60 años de edad, falleció ahogado el día de hoy 2 de enero en la playa de Camaná, en Arequipa. El ciudadano se convierte en la segunda persona en morir de esta forma tras las celebraciones por Año Nuevo 2022.
Según las personas que pudieron ver a Elvis Abarca cuando estaba vivo, indicaron que éste se encontraba bebiendo licor en compañía de sus amistades. La Policía Nacional del Perú, los bomberos y el personal de salvataje intentaron auxiliar al bañista, pero falleció camino al hospital de Camaná.
El personal de salvataje manifestó que debido a la gran afluencia de veraneantes, tuvieron que rescatar a más de 20 personas en estado de ebriedad, en un día.
Como se sabe, otro joven identificado como Jorge Luis Ponce (25) también perdió la vida luego de ingresar al mar de la playa El Chorro, ubicado en Camaná, luego de celebrar el Año Nuevo 2022 la noche del último viernes 31 de diciembre. También habría estado bajo los efectos del alcohol.
Como se recuerda el Gobierno había establecido restricciones para el ingreso a playas, a fin de prevenir nuevos contagios de COVID-19 durante las celebraciones por el Año Nuevo y así evitar que se incrementen los contagios de la COVID-19.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.