Tras el incendio de grandes proporciones en el corazón del Mercado Central que se originó este último jueves 30 de diciembre, Victoria Villarubia, funcionaria de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), dio a conocer que la galería Plaza Central no tenía licencia para almacén y que ya había sido amonestada.
Asimismo, la funcionaria indicó que la galería ubicada en el jirón Puno con Andahuaylas solo tenía autorización para funcionar como negocio y que la Gerencia de Fiscalización de la MML ya le había impuesto multas, sin embargo, esta continuaba almacenando productos inflamables pese a ser un alto peligro.
“El lugar donde se ha iniciado (el incendio) ha sido notificado varias veces por la Gerencia de Fiscalización por incumplimiento de diversas normas, han tenido las amonestaciones correspondientes… No tenía licencia como almacén, tenía como comercio. Habría que ver, las investigaciones determinarán cuál ha sido la causante”, expresó Villarubia a través de Canal N.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz mencionó que el siniestro que fue catalogado de código 3 en la galería Plaza Central volvió a encenderse en horas de la mañana de este viernes 31 de diciembre. Asimismo, al ser consultado sobre las medidas que tomaría sobre el lugar, el burgomaestre indicó que el local será clausurada por incumplir con las disposiciones del municipio y poner en peligro a otras casas como establecimientos cerca de la emergencia.
“Lo importante es que ha habido una rápida intervención de los bomberos, y en estos momentos, me ha informado el Comandante Casaretto que el incendio está, confinado, y al estar confinado, es una situación positiva, dentro de la mala noticia que es el incendio en sí mismo”, manifestó el burgomaestre la noche del incendio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.