Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva a José Faustino Quiroz Carrascal por haber realizado actos indecorosos en agravio de su sobrina menor de edad en varias ocasiones.
El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, encontraron culpable al imputado por ser autor del delito contra la víctima cuando ella tenía 8 años (actualmente tiene 11 años).
Asimismo, se le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada y se le someterá a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social.
El inicio de la condena computa desde el 14 de diciembre de 2021 y finalizará el 13 de diciembre de 2030.
La sentencia señala que el 5 de agosto de 2018 el imputado aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, le realizó tocamientos indebidos. Este acto fue observado por la hermana mayor de la víctima, quien al día siguiente le contó a su madre.
Al tomar conocimiento, la madre preguntó lo ocurrido a su hija agraviada, confirmándole lo sucedido y afirmando que estos actos fueron recurrentes. Inmediatamente, la progenitora denunció a su hermano José Quiroz en la comisaría PNP Juan Ingunza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.