El extitular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se mostró en contra la decisión que tomó el Gobierno de cerrar las playas para este viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero por las fiestas de Año Nuevo, la cual tiene como objetivo evitar una mayor propagación de la COVID-19 y su nueva variante ómicron.
De acuerdo a Ugarte, si lo que se busca es prevenir los contagios, se debió aplicar dicha disposición en toda la temporada veraniega del 2022 porque "la gente irá cuando puede" y no solo ambas fechas de cierre.
“No estoy muy de acuerdo con esta medida, porque si se toma en serio tendría que ser una medida para todo el verano. ¿Por qué este fin de semana y no el siguiente o el subsiguiente? La gente va a ir a la playa cada vez que pueda, el verano es para la playa”, manifestó en Exitosa.
Asimismo, reiteró que las playas, así como otros espacios abiertos, no representan un foco infeccioso del coronavirus si es que se controlan los aforos. En ese sentido, sostuvo que la medida anunciada por el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, es incoherente.
“No hay coherencia, sobre todo, porque las playas son espacios abiertos y el riesgo (de contagios de COVID-19) puede regularse si es que se (controla) el acceso”, mencionó.
Por otro lado, Ugarte Ubilluz también mencionó que se debía imponer horarios escalonados para ingresar a las playas. “[…] la gente que llega a las 08:00 a.m. tendría que estar saliendo a las 11:00 a.m., mientras que otro grupo entra de 11:00 a.m. a 14:00 p.m.", sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.