Luego de casi cuatro horas del gigantesco incendio en la galería Plaza Central, en pleno corazón de Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pareció para responder ante la avalancha de preguntas de la prensa por su poco actuar en la fiscalización de la zona comercial.
En ese sentido, el burgomaestre solo respondió dos preguntas y dejó al personal de fiscalización responder por el funcionamiento del almacén clandestino que tenía la galería Plaza Central.
En su poca participación, Muñoz culpó del incendio a los “globos de los deseos”, un popular objeto diseñado de papel y una vela en su interior. “Ya me confirmó Mario Casaretto, que se ha confinado el sinestro y que al parecer habría sido provocado por un globo de los deseos”, indicó.
Lo preocupante es que representantes de la Municipalidad de Lima confirmaron que la estructura, que funcionaba como almacén clandestino, fue detectado en febrero de este año, sin embargo, solo amonestaron a la galería dejando funcionar todo el año.
Desorientado y sin el ánimo de responder más preguntas, Muñoz se retiró rápidamente de donde estaba la prensa y aseguró que trabajará en apagar el fuego. “Se va a sancionar a la galería como corresponde”, manifestó el alcalde.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó hasta el gigantesco incendio en Mesa Redonda y confirmó que el almacén de la galería Plaza Cental funcionaba de forma ilegal. En ese sentido criticó a la Municipalidad de Lima. “De manera clandestina se está guardando material muy inflamable como es el plástico. Eso tiene que parar”, sostuvo el ministro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.