Desesperación, tristeza y angustia se vive en Mesa Redonda tras el fuerte incendio registrado en la galería Plaza Central que ha dejado en cenizas todo el edifico de cuatro piso.
Tras el hecho, ambulantes que tenían guardado su mercadería en la galería han intentado sacar sus casas arriesgando su vida. En ese sentido, la Policía Nacional y personal de serenazgo ha impedido el paso generándose una trifulca en el jirón Andahuaylas.
Además, el Comandante General de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el fuego se agigantó debido a la informalidad en la zona. "Lo intentaron por varias calles pero los obstáculos (vendedores, compradores, mercadería, etc.) lo impidieron. Cuando pudieron entrar ya era tarde. De nada sirvieron los simulacros", expresó molesto un dirigente de los comerciantes formales.
Hasta el momento en el incendio no se reportó heridos ni víctimas fatales. Los agentes del orden han cerrado la zona para que no ocurra una tragedia como sucedió hace 20 años donde fallecieron más de 400 personas. En ese sentido, el tráfico se ha intensificado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.