Un sujeto de nacionalidad venezolana desató el terror en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, tras desatar una balacera que terminó con dos policías baleados y un vigilante herido.
Los hechos ocurrieron esta tarde, en la cuadra 1 del jirón América con la avenida Jaime Bausate y Meza. Según testigos, el venezolano pretendía asaltar a un empresario de Gamarra que se estaba movilizando en su vehículo.
Un vigilante se da cuenta del hecho e intenta detener al delincuente y es herido en la pierna. Tras el sonido de la bala una mujer policía saca su pistola y apunta al sujeto, pero este es más rápido y le dispara en la pierna.
Luego el venezolano le quita el arma y sigue la balacera con otro policía que estaba en el lugar. El agente es herido en el brazo y pide refuerzos. Entonces policías de La Victoria llegaron a la zona y acorralaron al criminal la avenida Parinacocha con 28 de julio.
Al verse acorralado, el sujeto se apunta en la cabeza con el arma que le había robado a la policía y asegura que se suicidaría. Agentes femeninas lo persuaden y tras distraerlo, un agente de las Águilas Negras logra quitarle el arma y detenerlo.
Ya en el piso y enmarrocado, la gente de la zona intentó lincharlo, pero agentes del orden lo salvan de los golpes de los empresarios y lo llevaron a la comisaria de La Victoria para las investigaciones. Por otra parte, perritos llegaron al lugar y recogieron por lo menos 8 casquillos de bala. La PNP sospecha que el sujeto habría intentado secuestrar al empresario y que habría un segundo cómplice en la balacera.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.