Este miércoles, el Gobierno anunció el cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero, además de prohibir el ingreso a las zonas de descanso en ríos, lagunas y piscinas. Como era de esperarse, las reacciones de los ciudadanos en las calles no tardaron en aparecer, así como en las redes sociales.
Fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dio a conocer esta importante medida durante la conferencia de la PCM encabezada por la premier Mirtha Vásquez, en lo que sería la última del año. La disposición fue aprobada recientemente en el Consejo de Ministros con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
Si bien el cierre de playas ya había sido evaluado por algunos alcaldes, debido a que hace unos días se reportaron el ingreso masivo de miles de familias en algunos lugares de la Costa Verde por Navidad, finalmente nadie podrá ir a estos espacios por Año Nuevo, que es una fecha en la que más acuden.
En ese sentido, una reportera de un conocido medio llegó hasta el balneario de La Punta, Callao, a recoger impresiones de los bañistas que se encontraban disfrutando del mar, sobre el anuncio del Gobierno. De pronto, sufrió un incidente durante su enlace en vivo.
“¡Ya nos mojamos!”, se le oye decir, justo cuando se acercaba a la orilla para abordar a un señor. La singular escena fue registrada y no tardó en captar la atención de los usuarios.
Así fue el incidente que protagonizó una reportera en playa de La Punta
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.