Una balacera provocada por tres delincuentes con la Policía Nacional del Perú (PNP) dejó a una madre de familia herida por dos impactos de bala en una calle de Carabayllo, luego de que estos intentaran robar el vehículo de su esposo con la finalidad de escapar de los agentes.
Según pudo conocer Canal N, los malhechores venían siendo perseguidos por la PNP tras un robo frustrado e intentaron intercambiar de auto para despistar a los efectivos. Para ello, amenazaron al propietario de otra unidad que se encontraba estacionada, cuyo propietario se encontraba junto a su esposa a punto de ir al mercado.
"Me abrieron la puerta y me dijeron 'baja con…', me apuntaron con el arma, pero antes de eso me dispararon por no bajar rápido, pero gracias a Dios no me cayó la bala, (Sin embargo) a mi esposa le cayó uno. El segundo disparo fue por parte de la Policía", comentó el dueño de la camioneta al medio, quien precisó que hubo como 15 disparos en la balacera.
La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, donde se viene recuperando favorablemente. En tanto, los tres delincuentes fueron finalmente capturados y serán trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para continuar con las investigaciones.
Por otro lado, los vecinos de la zona piden mayor presencia de la Policía, ya que esta no es la primera vez que ocurren robos y este tipo de enfrentamientos entre delincuentes con agentes del orden. "Los robos son constantes", afirmaron los residentes del lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.