¡No bajemos la guardia! Ante el incremento de casos COVID-19 por la variante Ómicron que viene contagiando a los peruanos de forma rápida, el alcalde de La Punta, Ramón Garay, mencionó que este 1 y 2 de enero las playas de sus distrito estarán cerradas para los bañistas, ya que ellos vienen incumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo.
“El día sábado 24 de diciembre y 25 las playas colapsaron, no se respetó el distanciamiento, mucho menos el uso de mascarillas, intentamos controlarlo, pero eran demasiadas personas. Nuestra prioridad es la vida por eso somos el distrito más seguro en delincuencia y en salud”, mencionó el burgomaestre.
“Se cerrarán todas las playas el 1 y el 2 por una medida sanitaria, pero la gente podrá venir a visitarnos, pueden estar en los parques, pueden ir a los restaurante. Se viene la tercera ola, tenemos que ser responsables, de prueba tuvimos Navidad y la gente no respeto nada, yo estoy en la obligación de velar por la salud de mis vecinos del Callao como de los visitantes”, agregó.
Del mismo modo, la autoridad edil, señaló que el 26 de diciembre tuvo que cerrar La punta, restringiendo el ingreso de taxis y vehículos de transporte público ante la llegada de cientos de veraneantes. “Nosotros tenemos el plan verano 2022, estamos cumpliendo con lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud de las cuadriculas. Tenemos en todo lo que es el Cantolao y el malecón 203 cuadrículas, un aforo de 850 personas para una población de cerca de 4.500”.
Para el ministro Hernando Cevallos, aún está en evaluación y esta disposición será discutida hoy 28 de diciembre con las Fuerzas Armadas del Perú, la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Lima Jorge Muñoz. “No es una posibilidad que se descarta absolutamente, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr algunos niveles de control”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.