El procesado Julio César García Quispe, que captó a una menor de edad por las redes sociales para luego intentar abusar de ella en el distrito de Ventanilla, fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, obtuvo que se condene a Julio César García Quispe.
La fiscal provincial Selenita Betty Pacheco Montes sustentó la acusación contra el imputado y señaló que García Quispe contactó a la menor agraviada a través de una red social con un nombre falso, y la citó el 22 de julio de 2020, con la intención de abusar de ella.
Ese mismo día, García Quispe indujo a la menor para que asista a una casa abandonada ubicada en el asentamiento humano El Nuevo Mirador de Pachacútec en Ventanilla, lugar donde el sentenciado realizó el abuso, siendo advertido por una vecina que pudo rescatar a la menor.
La representante del Ministerio Público detalló que el sentenciado fue capturado por el padre de la menor, vecinos y personal de serenazgo.
La sentencia obtenida precisa también que García Quispe deberá abonar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.