El imputado José Luis Rodríguez Cárdenas fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por haber abusado sexualmente de un menor de 14 años en el interior de su vivienda del distrito de El Agustino.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Luis José Espinoza Velásquez, obtuvo la sentencia condenatoria contra José Luis Rodríguez Cárdenas (33).
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma acreditó de manera fehaciente que el procesado cometió el delito en un entorno de vulnerabilidad, aprovechando del abandono familiar que sufría la víctima y lo incitaba a consumir licor y otras sustancias.
Además, lo amenazaba si no accedía a los servicios sexuales a cambio de dinero.
Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos el testimonio de la víctima y la situación de indefensión debido a su estado, el Poder Judicial de Lima Este emitió la sentencia condenatoria de 20 años.
La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de El Agustino asistió a la víctima en todas las etapas del proceso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.