Un niño de tan solo 9 años sufrió la amputación parcial de dos dedos de su mano luego de "reventar" un pirotécnico ilegal, conocido como 'rata blanca', mientras jugaba con sus primitos en los exteriores de su vivienda ubicada en Huancayo a solo minutos de celebrarse la Navidad.
Según manifestó la madre a un medio local, en el momento del accidente ella se encontraba preparando la cena de 'noche buena' mientras su pequeño jugaba con sus primos sin saber que estos tenían en su poder el ilegal pirotécnico que según le dijeron, lo habían encontrado en la calle.
"Se habían ido lejos a jugar con eso (pirotécnico) no estaban con nosotros", comentó la madre a Latina.
Luego de la explosión, los niños completamente atemorizados alertaron a su familia y fue la madre del menor quien lo llevó al hospital donde fue atendido de emergencia.
Los médicos no tuvieron otra opción de realizarle una amputación parcial de los dedos, pero afortunadamente el niño de 9 años se viene recuperando favorablemente.
Ante ello, Teddy Gonzáles, uno de los médicos tratantes exhortó a la población a tener un mayor cuidado con sus hijos y evitar tener en su poder dichos pirotécnicos, cuya venta se encuentra prohibida a nivel nacional. "Puede dejar complicaciones y secuelas muy graves", mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.