A pocos días para las celebraciones de Año Nuevo, los precios de las flores en el Mercado de Piedra Liza, ubicado en el distrito del Rímac, han aumentado por los feriados de fin de año.
En ese sentido, RPP Noticias reportó que el precio de los pompones oscila entre 30 y 40 soles, mientras que los gladiolos están entre 10 y 20 soles. De igual manera, los girasoles se venden entre 15 y 20 soles.
Por ello, los comerciantes reconocieron que el precio se ha duplicado con respecto a la semana pasada y estimaron que podría aumentar aún más a medida que se acercan las celebraciones del Año Nuevo.
“El precio va a depender del tamaño y color en el que compren cada flor. Siempre por campaña se incrementa hasta el doble de los que esta normalmente”, señaló un mercader al medio de comunicación.
Por otra parte, los vendedores resaltaron que hay escasez de algunos tipos de flores, como los pompones, debido a distintos factores como el aumento en el costo de los medicamentos que le ponen a las flores.
De acuerdo a algunas creencias, el uso del color amarillo en celebraciones del Nuevo Año está ligado al dios Sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas, su significado se vincula a la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble y símbolo de riqueza.
Color amarillo: simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, el optimismo, la inteligencia y la energía.
Color blanco: significa seguridad, pureza y limpieza. Se le asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, además de considerar que representa la perfección.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.