Si estás pensando viajar a Estados Unidos para conocer los atractivos turísticos que tiene el país, ten en cuenta que es necesario contar con una visa de turista, pues este documento te permitirá ingresar temporalmente al país. Una de las más comunes son la B1 y B2. A continuación, te explicamos cómo tramitarlo o renovarlo.
En el caso de que seas peruano y desees visitar Estados Unidos para conocer los parques de Disney o el Gran Cañón, tendrás que tramitar la vida de turista que te permitirá ingresar al país por un tiempo no mayor a 6 meses.
Generalmente se otorgan las visas B1 y B2. La primera es un permiso temporal a Estados Unidos por motivos de negocios, ya sea, para firmar contratos o asistir a reuniones corporativas. En el caso de la B2 es para el ingreso en el caso de que quieras realizar turismo o por tratamiento médico.
Estos dos se solicitan al consulado o a la embajada de Estados Unidos y son importantes tres aspectos para que el postulante pueda iniciar el trámite:
Presenta una fotografía actualizada (de los últimos 6 meses) en formado digital, a color, con fondo blanco y de 5cm x 5cm.
El documento lo hallarás en la página del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas. Se hace en inglés y debe imprimirse al terminar. Allí debes completar información sobre tu itinerario de viaje (pasajes de vuelo, hospedaje, propósito del viaje, etc.), datos personales, educación y trabajo, detallar el tipo de visado que necesitas, entre otros. Asegúrate de enviarla tres días antes de pactar la cita en la Embajada de Estados Unidos.
Ingresa al Servicio de Información de Visas, selecciona ‘Perú’ en ítem de país de origen y crea una cuenta añadiendo la información requerida. Luego programa tu cita y descarga e imprime el recibo de pago.
Para realizar el pago de 160 dólares americanos tienes que acudir a cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable.
Cuando el pago ya haya sido procesado, accede nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y verifica la fecha de tu entrevista con el oficial consular.
Una vez en la cita deberás de llevar tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160, tu fotografía y partida de nacimiento. Recuerda que la entrega de la visa americana depende de este punto, por lo que es recomendable practicar lo que dirás antes de la entrevista. La cita dura aproximadamente 5 minutos.
Si tu pedido para obtener la visa de turista Estados Unidos fue aprobado, se te notificará para que puedas recoger tu documento con el sello pegado en él.
El costo de una visa B1 o B2 es de US$ 160 y es válida por 10 años. En el caso de menores de 15 años es de $16 que también expirará en 10 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.