Ante la alerta generada a nivel mundial por la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el Gobierno del Perú dispuso unas nuevas medidas para detener la propagación de la enfermedad luego que se confirmara más de 40 casos en nuestro país. Asimismo, se estableció otras restricciones para las celebraciones de fin de año.
En eta nota conocerás las restricciones que se han establecido con la finalidad de evitar nuevos contagios, especialmente de la variante Delta y Ómicron.
Hubo toque de queda para Navidad y ahora también habrá para Año Nuevo pues se aplicará desde el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero del 2022 a partir de las 11:00 p.m. hasta el día siguiente a las 4:00 a.m.
Como se ha dispuesto un nuevo horario especial de inmovilización obligatoria, también está prohibido cualquier reunión social que se organice en el territorio peruano, incluido los eventos sociales y visitas de familiares.
“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud, Hernando Cevallos.
Se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas en todo el país, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Esta medida regirá los días 1 y 2 de enero del 2022. Asimismo, las personas que acudan a las playas deberán de portar su carnet de vacunación completa y que las municipalidades podrán establecer más restricciones.
“Los municipios, de acuerdo a la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales, pero en principio en esta disposición de lo que se trata es que si concurren a las playas deben hacerlo con su certificado de vacunación y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas o en las piscinas”, señaló Cevallos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.