El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las nuevas disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional para el retorno a las clases presenciales, en el cual se establece que los escolares llevaran clases de un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos y estas comenzarían entre el 1 y 14 de marzo del 2022.
Asimismo, la norma describe el funcionamiento de los tres tipos de prestación del servicio educativo: presencial, semipresencial y a distancia, y detalla que la presencialidad será un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase.
En tanto, el asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga, detalló que para los ámbitos rurales se considerará el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar.
En esa misma línea explicó que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar los aprendizajes, por lo que se prioriza la presencialidad progresiva, según las condiciones de las instituciones educativas.
Según la norma los quiosco cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, en los ámbitos rurales, en la primera fase, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.