Por segundo día consecutivo, cientos de personas, entre niños, adultos y adultos mayores, vienen realizando largas colas para ingresar a la playa de Agua Dulce, en Chorrillos, la cual tiene una capacidad de 1.500 personas como máximo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y la aparición de nuevos casos con la variante ómicron.
Según informó Canal N, son más de 100 serenos del municipio que vienen tomando el control del ingreso a la playa con el pedido correspondiente del carnet de vacunación, la cual debe figurar las dos dosis del ciudadano.
Asimismo, no están permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas ni de alimentos, a fin de evitar el descontrol y la acumulación de basura en el lugar. Además, los bañistas deberán portar la respectiva doble mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar una propagación del coronavirus.
Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se viene evaluando el cierre de playas en Lima y Callao para las fiestas de Año Nuevo, debido a la afluencia que hubo en los diferentes balnearios de la capital durante la Navidad y tras elevarse los casos de la variante ómicron en el país a 49.
“Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia del país y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana. Si vemos que la gente va sin ningún tipo de control hay que tomar una decisión”, manifestó el ministro a Canal N.
Sin embargo, Cevallos aclaró que para llevar adelante el cierre de playas se necesitará coordinar con las diferentes municipalidades.
“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.