El Gobierno, a través de un decreto, sostuvo que el 24 de diciembre habría toque de queda en todo el país tras la aparición de la variante ómicron de la COVID-19. Ante ello, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima sostuvo que casi un 90% de la población atacó esta medida en Navidad.
“El público ha acatado en casi un 90%. Solamente quedan unos taxis que están circulando por acá. Así nos vamos a evitar ser infraccionados por parte de las autoridades”, sostuvo a través de RPP.
En esa misma línea, Angulo señaló que, desde los primeros minutos, que comenzaron a regir a las 11.00 p. m., se vio una reducción significativa de personas en las calles.
Asimismo, manifestó que solo están permitidas de circular aquellas personas que tienen que trabajar en rubros específicos como la salud, seguridad, abastecimiento, etc., pero que deben portar su pase laboral.
El general recordó que la Policía Nacional cerró las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas durante el toque de queda para evitar las reuniones y aglomeraciones.
Cabe resaltar que la PNP también enfatizó que habría un multa que asciende hasta 396 soles para las personas que no cumplan con las medidas dispuestas por el Estado para Navidad y Año Nuevo, ya que este 31 de diciembre también habrá toque de queda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.