El general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial de Lima, esta mañana de viernes 24 de diciembre y a pocas horas de celebrarse la Navidad, brindó detalles de la nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Estado para que se cumple cumpla con el toque de queda que iniciará desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.
En el caso de que alguna personas trasgredan las normas, serán multados. “Nosotros las aplicamos de acuerdo a la tabla CC01 para los ciudadanos que infringen la inmovilización social, siendo un pago de 396 soles. Lamentablemente los últimos meses se impusieron muchas de estas sanciones haciendo que los ciudadanos tengan problemas para hacer trámites”, mencionó el general PNP.
“Esta Navidad volverá a ser diferente, no sabemos en qué parte del camino estamos, por eso apelamos a la conciencia cívica y que piensen en la salud de todas las personas. Todos deberían estar en sus casas a las 11:00 de la noche sobre todo el 31 de diciembre. Además, no se van a permitir reuniones, ni eventos”, señaló a América Noticias.
Del mismo modo, reiteraron que los agentes se encuentran en alerta máxima y están desplegados en todos los conglomerados, aunque no tendrán el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Estamos en la calle para maximizar la presencia policial y minimizar un riesgo a nuestros ciudadanos”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.