A puertas de recibir la Navidad, muchos comerciantes del conocido mercado Caquetá, ubicado en el distrito del Rímac, vienen ofreciendo una variedad de animales menores como alternativas al pavo y al lechón, considerados los reyes de la cena navideña. Los vendedores los ofertan a precio moderado.
Entre los animales que destacan están los conejos, los cuyes y el pichón de paloma. Todos ellos, en sus respectivas cajas, se venden como opciones para esta Nochebuena. Los expendedores señalan que preparar, por ejemplo, un pichón al horno sale mucho más 'barato' que cenar un pavo o lechón.
"Los cuyes son criados a base de pura chala, puro maíz, cero colesterol, así lo estamos alimentando ahorita. Los precios tenemos de 18 soles, tenemos de 20 soles, 22, 25 soles. Los cuyes que son medianos que están en 800 gramos están en 18 soles", afirmó el comerciante José para América TV.
Asimismo, tiene conejos para criar y con apenas 40 a 50 días de nacidos. "También tenemos los pichones de palomas que son criados en palomar de casa. Estos pichones no han tenido contacto con la tierra ni han volado. Son pichones limpios", asegura.
"Estos son criados para preparar un caldo para personas que están enfermas. Yo estuve enfermo del COVID-19 y a una punta de pichón y cuy pude salir adelante. El precio de los pichones es de 7 soles", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.