A vísperas de la Navidad, el brigadier en retiro Ricardo Medina Mejía (64) fue asesinado tras evitar el robo de su celular cerca al cruce de las avenidas El Pino y Riva Agüero, en El Agustino. Vecinos de la zona, indicaron que los asaltos en dicho lugar han incrementado y piden mayor resguardo policial.
En horas de la mañana, Medina junto a sus compañeros de trabajo realizaban la entrega de bebidas por dicho distrito. Mientras el brigadier en retiro conversaba por teléfono, un delincuente se acercó para arrebatarle el celular. Tras el suceso, Medina intenta detener al delincuente con su arma, pero el delincuente habría sustraído el arma de su víctima y le disparó en el tórax.
Las cámaras de seguridad de la zona muestran como Medina, quien trabajaba como personal de seguridad, queda tendido en el suelo. Lastimosamente, llegó cadáver al Hospital Hipólito Unánue. La Depincri ya se encuentra ejecutando las investigaciones del caso. No descartan que el criminal sea de ciudadanía extranjera.
Ante este suceso, los habitantes de la cuadra 3 de la avenida El Pino, solicitan mayor seguridad en la zona. Según la dueña de la tienda que presenció el ataque, los robos han incrementado por fiestas navideñas.
Una familia denunció que unos sujetos maltrataron a su perro llamado ‘Scan’ hasta causarle la muerte en la vía pública de la zona de Sucre, en el distrito de El Agustino la noche del último 16 de diciembre.
Las cámaras de seguridad registraron cuando la pequeña mascota de nueve meses se encuentra con otro perro, luego se va por otro camino y es ahí cuando un sujeto le arroja una botella de cerveza en la cabeza, mientras otra persona ataca al can con un arma punzocortante y luego otro le tira una botella en el cuerpo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.