¡No se dejen engañar! Más de 100 kilos de carne de caballo fueron incautados esta mañana de jueves 23 de diciembre en el mercado de Caquetá, tras un intenso operativo que llevó a cabo los fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín junto con la Policía Nacional del Perú a pocos días de celebrarse Navidad y Año nuevo.
“En esta oportunidad estamos interviniendo todos los productos comestibles. En este local se vende carne de equino, el producto no tiene cómo ser identificado no tiene alguna rúbrica del camal de procedencia, así que está siendo incautado. Al frente, en el siguiente pasaje, también estamos decomisando mercadería”, mencionó el personal de Fiscalización de SMP a La República.
Del mismo modo, los agentes detectaron que muchos de los puestos en el centro de abastos no cumplen con las condiciones sanitarias requeridas para que los productos se encuentren en buen estado, por eso pidieron a los clientes estar atentos y no consumir carnes que ya tienen mucho tiempo expuestos al sol o en situación de descomposición.
“Además, no cumplen con las medidas sanitarias, no cumplen con los requisitos mínimos de refrigeración para poder expender carne, que tiene que tener una temperatura adecuada de almacenaje”, agregó el subgerente de de Sanidad, Maykol Mires.
Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que se decomisa este tipo de carne y por ello tomarán medidas más severos para acabar con el comercio ilícito que generaría problemas de salud en las personas. “Pueden identificar las carne por el color de la grasa, si está está amarillenta o en las costilla no tiene mucha carne, no debería ser consumida”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.