Una investigación periodística revelaría un “troll center” en el interior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que estaría a cargo de mover las campañas de dicho ministerio y hasta de atacar personajes políticos.
De acuerdo al programa “La Encerrona”, dirigida por Marco Sifuentes, Mincetur habría contratado a un grupo de jóvenes exclusivamente para hacer una “granja de trolls” a favor del Estado.
En ese sentido, la investigación determinó que la gestión de Roberto Sánchez Palomino, contrató a Desiree Gianella Noe Santa María por 8 mil soles el pasado 23 de noviembre, con el cargo de servicio de análisis en gestión en redes sociales para la oficina de comunicaciones y protocolos que, en cristiano, sería mover redes sociales a favor del Mincetur.
Una prueba contundente, según La Encerrona, es que Desiree habría utilizado sus múltiples cuentas en Twitter para impulsar la campaña #ReactivaciónSinFronteras, que no habría tenido el impacto que se esperaba.
Además, para no dejar dudas de su labor en el Mincetur, La Encerrona mostró imágenes donde la joven salía bailando en Tik Tok y de fondo las oficinas de dicho ministerio. Pero lo grabe sería que dichas cuentas trolls dirigidas desde el ministerio habrían atacado a personajes políticos y hasta criticado sus gestiones, entre ellos a Fiorella Molinelli, exjefa de EsSalud.
Este diario, intentó comunicarse con Desiree para que pueda dar sus descargos, sin embargo, no recibimos respuestas de ella. En tanto sus cuentas trolls han sido protegidas y no se puede ver su contenido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.