El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer a través de América Noticias que los casos de personas detectadas con la nueva variante ómicron en el país aumentó a 47 a nivel nacional. Asimismo, brindó detalles de cuál es el estado de salud de cada paciente que contrajo esta nueva mutación de la COVID-19.
"De los 12 (casos) que hemos identificado hace menos de tres días, tenemos ahora 35 casos nuevos más por esta variante que hace un total de 47 nuevos casos", empezó diciendo el titular del Minsa al noticiero.
Asimismo, precisó que de los nuevos "28 fueron diagnosticados porque presentaban mutaciones sospechosas […] y otras eran contactos de los casos previos que teníamos. Lo concreto es que tenemos 47 casos ómicron", agregó Cevallos.
Por otro lado, mencionó que "estos nuevos casos no presentan complicaciones serias, pertenecen a 16 distritos de Lima y oscilan entre los 9 años hasta los 77 que tiene uno de los pacientes y que ha sido diagnosticado con esta nueva variante".
Además, detalló que la fiebre, el cansancio y el malestar general se están convirtiendo en los síntomas más frecuentes del ómicron. "La característica, además, es que la evolución de la enfermedad es bastante más rápida después de haber estado en contacto con una persona", comentó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.