El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 28 años de pena privativa de la libertad a el vigilante Yuri Castillo Cisneros por asesinar de un balazo a su esposa en presencia de su menor hija en el interior de su vivienda de Comas, el 15 de marzo del 2020.
El Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se dicte sentencia contra el imputado.
En audiencia virtual, el fiscal Ronald Eduardo Caballero Benites sustentó como elementos de prueba las declaraciones de los testigos y peritos, el informe pericial de necropsia médico legal, el informe pericial de restos de disparo por arma de fuego, entre otros, que determinaron la responsabilidad del procesado.
La sentencia señala que Yuri Castillo Cisneros había discutido con su esposa en su vivienda que ambos compartían de la cuadra 2 de la Av. Sangarará, en la zona de Año Nuevo del distrito de Comas.
En ese instante, el vigilante sacó su arma y le disparó. Para evitar responsabilidades y ser capturado la trasladó de inmediato al hospital donde falleció.
Luego, la policía a bordo de un patrullero de la comisaría de La Pascana acudieron a la casa de la víctima para recabar información sobre lo ocurrido, donde fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público de Lima Norte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.