Hernando De Soto renunció a la agrupación política Avanza País debido a las pugnas en el interior de la organización política entre Edwin de la Cruz y Aldo Borrero Rojas, secretario nacional y presidente respectivamente.
En su comunicado, Hernando De Soto indicó que se aleja del partido en consideración “de las decenas de miles de peruanos” y “de los más de 300 aspirantes a candidatos al congreso” que no han podido incorporarlos.
“A pesar de haber utilizado mi nombre y el de mis colegas para atraer candidatos, hasta hoy no tenemos una lista de candidatos que ustedes van a proponer, ni sabemos si comparten nuestros ideales ni cuáles son los criterios empleados a para su elección”, sostuvo en la carta.
Además, de Soto indicó que estuvo en conversaciones para establecer una alianza partidaria “que me permita lograr los objetivos y compromisos que me he trazado”.
A pocos minutos de su renuncia, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, invitó a Soto a liderar su partido Fe en el Perú “de cara a las Elecciones Regionales y Municipales” del 2022.
“Estando a las reuniones y conversaciones mantenidas en las últimas semanas con su distinguida persona (en referencia a De Soto), es que advertimos que nos produce coincidencias programáticas en nuestra visión de país”.
“En base al acuerdo del CEN de mi partido Fe en el Perú he invitado a Hernando De Soto para que se integre como líder y juntos recuperar el ingreso familiar y rápidamente enrumbar al Perú hacia la prosperidad en el marco de una economía social de mercado con igualdad de oportunidades”, escribió en sus redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.