El 13 de septiembre se inició con la entrega del Bono Yanapay y desde esa fecha se ha pagado progresivamente. Sin embargo, algunos beneficiarios han presentado algunos inconvenientes para cobrarlo como los de banca celular pues muchos de ellos no lograron validar sus datos correctamente, según los reportes de la línea gratuita del Midis 101.
Cabe indicar que los beneficiarios con esta modalidad de cobro establecido por el Banco de la Nación, deben de contar con una línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo.
Inicialmente, los beneficiarios del Bono Yanapay a quienes se les asignó la modalidad de Banca Celular deberán de ingresar nuevamente a la web yanapay.gob.pe con la finalidad de verificar la nueva fecha asignada.
Si esto sigue pasando se recomienda llamar a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70, en la que se brindará la información y orientación necesaria.
Ellos le indicarán que si no lograron validar sus datos personales para activar la Banca Celular podrán cobrar el beneficio económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación (BN), así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para conocer si accedes o no al Bono Yanapay debes ingresar a la plataforma oficial habilitada por el Midis. Ten en cuenta que necesitarás tu Documento de Identidad (DNI) para completar las casillas que se requieren. Sigue los siguientes pasos:
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