El excandidato presidencial Rafael López Aliaga utilizó sus redes sociales para arremeter contra la también expostulante a Palacio de Gobierno y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien la tildó de "corrupta" y de haber recibido dinero "sucio" para que estudie en el extranjero".
Según manifestó el líder de Renovación Popular en un video publicado en su cuenta de Twitter, la acusada por lavado de activos y organización criminal es la causante de la "situación en el país", ya que es "dependiente de Odebrecht".
“La población peruana está muriendo y tú no estás diciendo nada. Cuando veo que está Odebrecht en el Perú y tú te callas la boca. Claro pues, tú tienes una dependencia de Odebrecht, has recibido plata de la corrupción y por eso estás maniatada, no puedes hablar con la claridad que yo tengo”, señaló López Aliaga.
Asimismo, reiteró que él pagó sus estudios con su propio dinero y no con plata proveniente de la "corrupción" ejercida durante el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
“Yo me he pagado mis estudios, Keiko. Yo he empezado desde cero, estudié en una universidad nacional porque no había plata en mi casa y después he pagado mis estudios con mi trabajo. En tu caso no ha sido así. Tú has recibido dinero de la corrupción para que tú y tus hermanos puedan estudiar", insistió.
"Eso no se hace. Hay que reconocer que has recibido plata sucia. Has pagado unos estudios imposibles para un profesor universitario en La Molina como fue tu papá”, agregó el empresario.
En otro momento de su discurso, López Aliaga responsabilizó a Fujimori Higuchi por los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti al no saber conciliar con el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.
“Otro tema que me preocupa es tu falta de responsabilidad con el Perú, teniendo mayoría en el Congreso y casi el mismo plan de Gobierno de PPK, no pudiste conciliar. Te encaprichaste y la tremenda desgracia del Perú, en estos momentos, es culpa tuya”, sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.