El presidente Pedro Castillo ha detenido su caída en la aprobación luego de salvarse de la vacancia presidencial que se estaba impulsado en el Congreso de la República, esto según la última encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a pedido de la República.
De acuerdo a la encuesta, el estudio se realizó entre el lunes 13 al jueves 16 de diciembre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.
En ese sentido, la encuesta detalla que el 28% de los peruanos aprueba la gestión de Castillo, tres puntos porcentuales más arriba que la medición del mes pasado que llegó a 25%. Según el estudio esto se habría dado por la fallida vacancia.
Por otra parte, hay un 60% de los ciudadanos que desaprueba la gestión del mandatario en el Ejecutivo, lo cual ha tenido una caída de cinco puntos porcentuales, según la medición del mes pasado.
Con los resultados del estudio de IEP, se demuestra que Pedro Catillo ha podido frenar su caída a pocos días de fin de año. En tanto la aprobación más extendida es en las provincias del sur peruano y en las del oriente.
Cabe detallar que la desaprobación es más habitual en Lima metropolitana y entre los más acomodados (catalogados en niveles socioeconómicos A y B). En el caso de las provincias del centro del país, en las zonas urbanas y entre los de clase media (nivel socioeconómico C) la aprobación ha crecido lentamente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.