Dedicó 37 años de su vida a gestionar ayuda social y ahora padece de un avanzado cáncer al ovario. Susana Armas Jimenez (55) requiere apoyo para solventar costosas quimioterapias que le permitan seguir dando batalla a esta dura enfermedad.
Desde los 18 años, impulsada por su madre, Susana ayudó a indigentes, enfermos, ancianos y toda persona que necesitaba de ayuda. Ella se encargaba de enviar cartas a las distintas entidades para gestionar el apoyo necesario para estas personas. Su labor continuó incluso durante la pandemia, aun con los malestares de su enfermedad. "Me llamaban de provincias porque necesitaban camas UCI, oxígeno y yo gestionaba la ayuda, trataba de conseguir, enviaba cartas a la Defensoría", cuenta.
Susana fue intervenida quirúrgicamente en el 2019 para retirarle el útero, no obstante, al año siguiente el cáncer volvió, pero esta vez de manera más agresiva. Los médicos han probado con distintas quimioterapias, pero su organismo no responde favorablemente y su salud se ha deteriorado.
El nuevo tratamiento que han indicado los oncólogos consiste en suministrarle cuatro ampollas valorizadas en 700 soles cada una, lo cual no cubre el seguro social. "Si eso no me hace efecto me dijeron que van a probar con otras ampollas que cuestan 5.000 soles cada una", refiere Susana.
Su familia ha realizado varias actividades para recaudar fondos, sin embargo, no es suficiente. Para cualquier apoyo económico pueden hacerlo a su número de Yape 942 535 154 o a su número de cuenta BCP 19131596046096 a nombre de Susana Armas Jimenez, o contactarse al número 950400596.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.