Reapareció. La excongresista Verónika Mendoza salió en defensa de las legisladoras Sigrid Bazán e Isabel Cortez, quienes serían denunciadas ante la Comisión de Ética del Congreso por grupos de oposición. La excandidata presidencial aseguró que se equivocan si creen que esa medida las va a callar.
Asimismo, afirmó que lo que ellas dijeron es el sentimiento de muchos peruanos y peruanas respecto a sentirse avergonzados del actuar cotidiano del Congreso de la República. Además, de la molestia que significó la gestión de Luis Castañeda Lossio para muchos trabajadores de limpieza pública.
"Ahora resulta que en el Congreso quieren sancionar en Comisión de "ética" a Sigrid Bazán y a Isabel Cortez por decir la verdad y expresar lo que los peruanos y peruanas sentimos. Si creen que con eso las van a callar, se equivocan. Solo lograrán que sus voces resuenen con más fuerza", expresó la lideresa de Nuevo Perú.
Como se recuerda, la congresista Sigrid Bazán había señalado durante el debate por la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María Alva, que le avergonzaba el Congreso por comportarse éste como un circo. Por esta razón, los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País la denunciaron ante la Comisión de Ética.
Por su parte, Isabel Cortez fue denunciada por la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, por acoso político. Esto porque recordó el trabajo de la fujimorista en la Municipalidad de Lima, así como de sus vínculos con el exalcalde Luis Castañeda Lossio y el caso Comunicore.
“Como trabajadora de limpieza pública sé muy bien lo nefasta que fue la gestión de Luis Castañeda donde la señora Patricia Juárez fue su teniente alcaldesa. No olvidamos cómo nos trataron cuando protestamos por nuestros derechos. No olvidemos la corrupción de esa gestión”, dijo la congresista de izquierda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.