El alcalde del distrito de Surco, Jean Pierre Combe, maltrató verbalmente a los trabajadores municipales llamándolos 'haraganes'. El hecho ocurrió el día de hoy lunes 13 de diciembre en el frontis de la municipalidad de esta jurisdicción cuando los empleados le exigían el pago de sus derechos laborales.
El burgomaestre estuvo siempre flanqueado por agentes del Serenazgo y la Policía. Con actitud intolerante y hasta déspota Pierre Combe desafió a sus trabajadores quienes buscaban un diálogo con él. Desde una distancia donde se sentía muy protegido, gritó: "¡vayan a trabajar, haraganes!".
Esta lamentable actitud, viniendo de un alcalde, fue rechazada por los trabajadores que se sintieron agredidos. A través de la prensa que estuvo presente se escucha decir a una laboriosa "mira, quién habla". Otro expresó que "nadie aquí nadie es haragán y que esa conducta de un alcalde solo hace que la protesta se lleve a cabo hasta las últimas consecuencias".
Efectivamente, según la capacidad de gasto en obras públicas de los distritos de Lima, en el presente año la gestión de Pierre Combe es una de las peores al ocupar el penúltimo lugar. Se encuentra solo por encima de la Municipalidad de Breña y por debajo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
A través de las redes sociales, los ciudadanos no perdonaron esta actitud del burgomaestre y lo calificaron de 'ladrón' y 'sinvergüenza'. "Qué indignación tener a una autoridad sin principios y sobre todo a un vago", "Esto es un maltrato a los trabajadores de la Municipalidad de Santiago de surco", escribieron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.