El Ministerio Público viene incautando la mañana de este lunes 13 de diciembre la vivienda de Alejandro Toledo ubicada en Camacho, en el distrito de La Molina tras las investigaciones que tiene el exmandatario por lavados de activos en el caso Ecoteva.
Personal de Pronavi y la dirección de lavados de activos de la Policía Nacional del Perú iniciaron sus diligencias desde las 5:00 a.m. y según indicaron que la incautación se da por la pérdida de dominio que es un mecanismo que permite que el estado allane las viviendas de un investigado.
Cabe resalta que la fiscalía acusa a Toledo Manrique de haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4 de la misma vía.
Asimismo, lo acusa de haber utilizado dicho dinero para constituir en Costa Rica empresas offshore, entre las cuales figura la fundación de Ecoteva Consulting Group, que tenía como propietaria a Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.
El juez federal Thomas S. Hixson tomó la decisión este viernes 29 de octubre de que el expresidente Alejandro Toledo mantenga el arresto domiciliario en Estados Unidos. De esta manera, el juzgado rechazó el pedido que realizó la Fiscalía de EE. UU. para que el expresidente peruano vuelva a prisión.
En la resolución dictada por el magistrado se lee que la decisión se tomó teniendo en cuenta el estado de salud del exmandatario, acusado de favorecer a Odebrecht a cambio de recibir US$35 millones por la carretera Interoceánica Sur.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.