El sereno de Nuevo Chimbote José Vicente Morillo Mendoza llegó a trabajar como todos los días, pero una vez allí se enteró que había sido condenado a cadena perpetua por violar a una menor de 13 años de edad. Luego de ello, fugó y ahora es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Sus propios compañeros contaron a la prensa que el agente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote ingresó al servicio en el turno de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. De pronto, recibió la llamada de su abogado, quien le informó sobre la sentencia a la pena máxima dictada en las últimas horas.
Sin comunicar el hecho, José Morillo inició funciones aparentemente de manera normal; sin embargo, luego aprovechó para fugar del servicio. Cuando sus compañeros supieron la noticia, este sujeto ya había huido.
El Juzgado Penal de la Corte de Justicia del Santa condenó a José Morillo Mendoza (22) a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. El hecho ocurrió en 2018.
El fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, mostró los resultados de la cámara Gessel, en el que la menor narró con detalles los vejámenes que sufrió los días 6 y 7 de octubre del 2018, cuando fue interceptada por su atacante.
Entre lágrimas, la menor de 13 años manifestó que estaba caminando desde el sector Miramar, en Chimbote hasta el PPAO, en Nuevo Chimbote, cuando al pasar por unas chacras, este sujeto la interceptó realizándole tocamientos indebidos para luego abusar sexualmente de ella.
Además, el reconocimiento médico legal arrojó que la menor sufrió daños en sus partes íntimas, lo cual le ocasionó serios daños psicológicos que requieren terapias.
José Morillo Mendoza se encuentra en estos momentos en calidad de prófugo. Tras su captura será trasladado al Penal Cambio Puente, donde será recluido por vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.