Este viernes 10 de diciembre se dio a conocer que el Poder Judicial ordenó que se sentencie a 4 años de prisión efectiva a Adolfo Bazán el abogado que realizó tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez. Asimismo, este deberá de realizar el pago de 30.000 soles de reparación civil por actos de connotación sexual.
El fallo que se realizó de manera privada indica que Bazán deberá cumplir su condena desde el 2023 en el penal de Aucayama, en Huaral, donde se encuentra actualmente recluido, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara el pasado 30 de noviembre que el abogado no sería excarcelado tal como lo dispuso el Poder Judicial.
Sin embargo, sobre la sentencia, la abogada de Vélez, Katty Cachay se habría mostrado inconforme puesto que se ha excluido el delito de tocamientos en estado de inconsciencia.
“No estamos conformes, porque lo han absuelto por el delito de tocamientos en estado de inconsciencia cuando las imágenes hablan solas”, sostuvo la abogada.
Cabe precisar que Adolfo Bazán afronta nueve meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia a su ex pareja y por violación sexual a un menor de edad, cuya pena podría ser de hasta cadena perpetua.
Si conoces a alguien o eres una de las personas afectadas por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Aquí encontrarás a un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional. Recuerda que esta línea atienda as 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.